Esta mañana Netflix nos presentó los 4 capítulos de la primera temporada de Crime Scene: the Vanishing at the Cecil Hotel. El documental nos narra la extraña desaparición de Elisa Lam, una estudiante que días después fue hallada muerta en la azotea.
Conocida en español como «Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil», nos detalla algunos sucesos de uno de los casos más misteriosos del siglo 21. La historia nos cuenta como la estudiante universitaria y turista Elisa Lam desaparece, dejando atrás todas sus pertenencias en su habitación de hotel. El Hotel Cecil crece en infamia.
La desaparición de Elisa Lam en el 2013 causó mucho revuelo entre los internautas debido a los sospechosos hechos a su alrededor. Aunque haya sido estrenada esta mañana muchas personas en las redes ya han dejado sus comentarios sobre lo que los espectadores pueden esperar de esta docu-serie.
CRIME SCENE: THE VANISHING AT THE CECIL HOTEL, la serie sobre la desaparición de Elisa Lam, ya está disponible y completa en #Netflix. Cuatro episodios sobre el caso más extraño y todos los detalles conocidos sobre el escalofriante vídeo del ascensor. pic.twitter.com/xmFQ3b4JPE
— Horror Losers (@horrorlosers) February 10, 2021
Estoy esperando con ansias que ya sea mañana para ver el documental del hotel Cecil y Elisa Lam en Netflix😍😍😍
— Anel (@Anelotzky) February 10, 2021
la única cosa que espero la semana que viene es el estreno del documental de elisa lam en netflix 🥴
— ☁️ nicole schreave (@thisisnicxle) February 5, 2021
Yo esperando el estreno de Elisa Lam en Netflix y había sido que recién lo estrenan a las 3 de la madrugada en mi zona 🙃💀
— Paul Lando (@paul_lando) February 10, 2021
Entérate mas: Películas latinas en el Miami Film Festival 2021
Muchos recordaran que el 31 de enero de 2013, Elisa Lam, una estudiante de Vancouver de 21 años, desapareció a mitad de un viaje en solitario por California. Se había alojado en el hotel Cecil en el centro de Los Ángeles en el momento de su desaparición, un lugar con un pasado particularmente sombrío.
A lo largo de las décadas, el hotel Cecil ha sido escenario de múltiples suicidios, un puñado de asesinatos y acogió al menos a dos asesinos en serie que conocemos (uno de los cuales, Richard Ramirez, es el tema de Night Stalker, otro recientemente lanzado documental de Netflix).
El hecho de que el Cecil esté situado a la vuelta de la esquina de Skid Row, el notorio foco de la desastrosa «política de contención» de Los Ángeles para las personas sin hogar y recientemente en libertad condicional, no ayudó con los intentos ocasionales de cambio de marca.
Definitivamente este documental sobre la desaparición de Elisa Lam va a dar mucho que hablar entre los internautas y despertará las miles de teorías que surgieron por aquellos años.