Vacunas en Miami: alcaldía anuncia nuevas citas para vacunar a mayores de 65 contra el COVID-19

Asimismo, se informó sobre la programación de citas para aquellos que recibirán la segunda dosis

Miami · Publicado el: 2 febrero, 2021

Recientemente la alcaldía informó, mediante sus redes sociales, sobre un nuevo lote de vacunas en Miami, el cual está destinado a las personas mayores de 65 años residentes en la ciudad. Según informes de la alcaldía las vacunas en Miami-Dade están siendo coordinadas estrechamente con los hospitales y los socios de atención médica, el Departamento de Salud de Florida, los municipios y los socios privados. Esto con el objetivo de vacunar a los miembros de la comunidad contra el coronavirus de la forma más eficiente posible.

Es por eso por lo que se ha establecido un plan de vacunación en el que las poblaciones vulnerables son de los primeros grupos de prioridad. En este caso se considera dentro de este grupo a todos aquellos residentes de Miami mayores de 65 años.

Continuamente llegan más vacunas en Miami y en esta ocasión parte de los nuevos lotes han permitido que la alcaldía informe sobre nuevas citas para la vacunación gratuita de personas de 65 a más.

Este nuevo proceso de vacunación se realizará en Marlins Park, ubicado en 501 Marlins Way Miami, FL 33125. Es necesario pedir una cita previamente llamando al 1-888-499-0840 o al 1-888-256-8918. Asimismo, se debe tomar en cuenta que no se vacunará a ninguna persona que no cuente con cita.

Segundas dosis de vacunas en Miami

Actualmente el condado de Miami-Dade está en proceso de programar citas para las segundas dosis para personas mayores de 65 años. Todos aquellos que recibieron su primera dosis en algún punto de vacunación en la ciudad recibirán pronto información al respecto.

La página de la alcaldía indicó que la programación de la segunda dosis le llegaría a este grupo de personas a través de correo electrónico o por mensaje de texto. De esta manera podrán programar una segunda cita durante la semana de la fecha en la tarjeta de los CDC recibida en su primera cita.

Aquellos que no respondan al correo electrónico o al mensaje de texto serán contactados por teléfono para programar la cita para la segunda dosis.

Plan de vacunación en Miami-Dade

En todo Estados Unidos se está realizando un plan de vacunación masivo que tiene como principal grupo a las personas en la primera línea de trabajo (médicos, personal de seguridad, etc.). En segundo lugar, están las personas mayores de 65 y de mayor riesgo de contagiarse. Un plan similar se está ejecutando en torno a las vacunas en Miami.

Recientemente la alcaldesa Daniella Levine Cava firmó una Orden de Emergencia que brinda al condado una mayor supervisión en todo el proceso de vacunación. Esto con el objetivo de que las vacunas se distribuyan equitativamente entre la población.

vacunas en miami

Fuente: @MayorDaniella / Twitter 

Los sistemas hospitalarios y todas las entidades que administran la vacuna ahora deben publicar actualizaciones diarias sobre su progreso. La orden también establece que los sistemas hospitalarios y las entidades que proporcionan vacunas no deben programar citas a menos que ya hayan recibido las dosis de la vacuna y tengan un buen pronóstico de la cantidad de personas que podrán vacunar.

¿Quiénes recibirán las vacunas en Miami?

Los primeros tres grupos en recibir la vacuna de acuerdo con la guía estatal actual son:

  • Residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo
  • Personas de 65 años o más
  • Personal sanitario con contacto directo con el paciente

Para recibir la vacuna en Florida, las personas de los tres grupos prioritarios deben demostrar que son residentes.

¿Qué documentos pueden probar que soy residente de Florida?

Si una persona no tiene una identificación válida del estado de Florida o una licencia de conducir, deberá proporcionar dos de los siguientes documentos como prueba de que vive en Florida:

  • Una escritura, hipoteca, estado de cuenta mensual de la hipoteca, folleto de pago de la hipoteca o contrato de alquiler o arrendamiento residencial.
  • Una conexión de servicios públicos o una orden de trabajo con fecha de 60 días.
  • Una factura de servicios públicos que no tenga más de 2 meses.
  • Correo de una institución financiera, incluidos los estados de cuenta corriente, de ahorros o de inversión, que no tengan más de 2 meses de antigüedad.
  • Correo de una agencia del gobierno federal, estatal, del condado o municipal, que no tenga más de 2 meses de antigüedad.
X
¿Qué estás buscando?