X
¿Qué estás buscando?

Guía actualizada: Cómo obtener una vacuna COVID-19 en Miami-Dade

Son 18 los centros de vacunación y aquí te contamos cuáles necesitan de una cita previa y cuáles no
Miami · Publicado el: 18 marzo, 2021

Sabemos que desde que llegaron los primeros lotes muchos han querido saber dónde conseguir la vacuna COVID en Miami-Dade, Broward y en general en todo sur de Florida. Recordemos que cuando se abrieron los primeros sitios de prueba de COVID-19 en marzo, los residentes de Miami-Dade esperaron en los teléfonos durante horas para poder sacar citas.

Después de eso muchos hicieron largas colas en los lugares en los sitios de prueba de drive-thru. Sin embargo, fueron rechazadas debido a que estos lugares tenían capacidad limitada. Además, debido a la escasez de suministros, solo aquellos que cumplían requisitos estrictos podían ser evaluados para recibir las vacunas.

Vacunas COVID en Miami-Dade

Finalmente, ahora se están abriendo más centros de vacunación COVID en todo el sur de Florida. Es por eso que hemos creado esta nota en la que encontrarás los sitios que administran la vacuna en Miami-Dade. Hay que tomar en cuenta que las citas están en gran parte reservadas, pero se agregarán espacios a medida que haya más suministros disponibles.

Baptist Health Florida

  • NECESITAS SACAR CITA

Baptist Health South Florida ofrece vacunas COVID-19 a poblaciones elegibles en el condado de Miami-Dade, como por ejemplo cualquier persona mayor de 18 años que con afecciones comprobadas de alto riesgo. Las citas se pueden programar en línea INGRESANDO AQUÍ.

City of Miami Beach

  • NECESITAS SACAR CITA

Otro punto de vacunación COVID en Miami es en la misma alcaldía de Miami Beach, en la que se ofrecen vacunas con cita previa para personas mayores de 65 años. Las citas se pueden reservar llamando al 305-604-4255.

CVS

  • NECESITAS SACAR CITA

Muchos residentes pueden comenzar a programar citas para vacunas en las tiendas CVS y CVS Pharmacy. Las vacunas están disponibles para personas mayores de 65 años; maestros, empleados de escuelas y preescolares y trabajadores de guarderías de cualquier edad, independientemente de su historial médico.

Asimismo los trabajadores de salud y EMS; personas de 16 años o más con formulario firmado de determinación de vulnerabilidad extrema; y policías y bomberos de 50 años o más. Se requieren citas y puedes hacer una visitando el sitio web de admisión de vacunas de CVS INGRESANDO AQUÍ o llama al servicio al cliente de CVS al 800-746-7287.

Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade

  • NECESITAS SACAR CITA

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade también está abriendo un número limitado de citas, pero enfocado unicamente a las personas mayores de 65 años.

Las citas están disponibles a través de la página web de vacunación del condado de Miami-Dade. Puedes encontrar la versión en español INGRESANDO AQUÍ. Finalmente, también puedes hacerlas por teléfono al 305-614-2014.


Entérate más: Jackson Hospital vacunará a mayores de 16 años contra el COVID-19 en Miami


Hard Rock Stadium

  • NECESITAS SACAR CITA

Este es, sin duda, uno de los puntos de vacunación COVID en Miami más visitados en la ciudad. Actualmente el Hard Rock Stadium en Miami Gardens tiene 3 mil citas disponible por días, pero únicamente para las poblaciones elegibles por el plan de vacunación en Florida.

Para registrarte puedes llamar al 1-888-499-0840. En caso tengas problemas de audición el número habilitado es el siguiente 1-888-256-8918. Además, tienen un sitio web para responder dudas habilitado los 7 días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m. al cual acceder INGRESANDO AQUÍ.

Hialeah

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Se ha abierto un nuevo sitio de vacunación en Bucky Dent Park, 2250 W.60th St. Los elegibles incluyen residentes de Florida de 60 años o más, personal policial de 50 años o más, empleados escolares de 50 años o más, bomberos de 50 años o más.

Asimismo, se incluyen a trabajadores de la salud de todas las edades, y personas médicamente vulnerables menores de 60 años que presenten una forma de determinación de vulnerabilidad extrema. Los solicitantes de vacunas deben estar preparados para presentar documentación de edad o profesión.

El sitio estará abierto todos los días de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., o hasta que alcance su capacidad máxima. NO SE NECESITA SACAR CITA; las vacunas se administrarán por orden de llegada.

Adultos confinados en instalaciones del condado

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Las personas confinadas en el hogar que tengan 65 años o más y que viven en instalaciones del condado o reciben servicios del condado son elegibles para vacunarse. En este caso los miembros del personal del condado se están comunicando con las personas confinadas en sus hogares directamente para programar las vacunas.

Jackson Health System

  • NECESITAS SACAR CITA

Jackson Memorial Hospital está ofreciendo vacunas a las poblaciones elegibles del estado, así como a las personas mayores de 16 años que pueden dar fe de que su médico recomienda la vacunación inmediata en función de una afección médica de alto riesgo. No se necesita documentación.

Las citas están disponibles en el sitio web de vacunas de Jackson Health INGRESANDO AQUÍ o en el sitio web de vacunas del condado de Miami-Dade INGRESANDO AQUÍ.

Marlins Park

  • NECESITAS SACAR CITA

Continuando con la lista de centros de vacunación COVID en Miami tenemos este drive-thru para las poblaciones elegibles. Para programar una cita, llama al 1-888-499-0840. No se aceptarán pacientes sin cita previa. El sitio está abierto de 8 a.m. a 3 p.m. siete días a la semana.

Miami Dade College

  • NECESITAS SACAR CITA

Recientemente se ha abierto un centro de vacunación en el campus norte de Miami Dade College, 11380 NW 27th Ave. La lista de personas elegibles para la vacuna incluyen a los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo; personas de 65 años o más; personal sanitario con contacto directo con el paciente; Empleados de escuelas K-12 de 50 años o más; y policías y bomberos de 50 años o más.

Aquellos considerados médicamente vulnerables por un médico también pueden ser vacunados presentando un formulario médico firmado. Aquellos considerados médicamente vulnerables por un médico también pueden ser vacunados presentando un formulario firmado. Puedes registrarte INGRESANDO AQUÍ.

Miami VA

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Aquellos veteranos que son pacientes del Sistema de atención médica de Asuntos de Veteranos de Miami ahora son elegibles para la vacuna, independientemente de su edad o historial médico.

En principio las vacunas están disponibles sin cita previa, de lunes a sábado en el Bruce W. Carter VA Medical Center en 1201 NW 16th St. en Miami de 7 a.m. a 3 p.m. Si quieres sacar cita puede hacerlo de lunes a sábado en el Bruce W. Carter VA Medical Center en 1201 NW 16th St. en Miami de 7 a.m. a 3 p.m.

Navarro Discount Pharmacy

  • NECESITAS SACAR CITA

Muchos residentes pueden comenzar a programar citas para vacunas en las tiendas Navarro Discount Pharmacy en el condado de Miami-Dade. Las vacunas están disponibles para personas mayores de 65 años; maestros, empleados de escuelas y preescolares.

Asimismo, para los trabajadores de guarderías de cualquier edad, independientemente de su historial médico; trabajadores de salud y EMS; personas de 16 años o más con formulario firmado de determinación de vulnerabilidad extrema; y policías y bomberos de 50 años o más.

Se requieren citas. Para hacer una, visita el sitio web de admisión de vacunas de CVS INGRESANDO AQUÍ o llama al servicio al cliente de CVS al 800-746-7287.

Nicklaus Children’s Hospital

  • NECESITAS SACAR CITA

A la lista de centros de vacunación COVID en Miami se une el Nicklaus Children’s Hospital, el cual está vacunando a adolescentes y adultos jóvenes de 16 a 21 años con ciertas condiciones médicas que puedan calificar. Mientras que los adultos jóvenes mayores de 21 años que estén bajo el cuidado médico de un pediatra o especialista en pediatría serán evaluados caso por caso.

Las citas se pueden hacer en el sitio web del hospital INGRESANDO AQUÍ. Aquellos que reciban la vacuna necesitarán prueba de edad, prueba de residencia en Florida y un formulario de determinación de vulnerabilidad extrema firmado por su médico.

Oak Grove Park

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Recientemente el Estado de Florida ha abierto un nuevo sitio de vacunación SIN CITA PREVIA en el centro comunitario de Oak Grove Park ubicado en 690 NE 159th St. Las vacunas están disponibles para todas las poblaciones elegibles del estado con la documentación necesaria, como por ejemplo confirmar que son residentes.

Los beneficiarios pueden ingresar y registrarse en el sitio, o visitar myvaccine.fl.gov. El sitio está abierto de 8:30 a.m. a 5 p.m. siete días a la semana.

Overtown

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Este es otro de estos sitios habilitados por el Estado de Florida en los que NO SE NCESITA CITA para acceder a la vacuna. Se trata del Centro Juvenil de Overtown en 1551 NW First Ave. El sitio está abierto los siete días de la semana de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Publix

  • NECESITAS SACAR CITA

Los residentes elegibles de Miami-Dade ahora pueden registrarse para citas de vacunas en las tiendas Publix. Se requieren citas. Para verificar la disponibilidad, visite el sitio web de vacunas de Publix INGRESANDO AQUÍ. No se pueden concertar citas llamando a las tiendas o farmacias de Publix.

Walmart and Sam’s Club

  • NECESITAS SACAR CITA

Walmart and Sam’s Club también son puntos de vacunación COVID en Miami, desde el 9 de febrero cuando el gobernador Ron DeSantis lo anunció. Para obtener más información, visita las páginas autorizadas de Walmart AQUÍ o las de Sam’s Club INGRESANDO AQUÍ.

Winn-Dixie and Fresco y Más

  • NECESITAS SACAR CITA

Finalmente el 9 de febrero, el gobernador Ron DeSantis anunció que las vacunas COVID estarían disponibles para las poblaciones elegibles en 43 ubicaciones de Winn-Dixie y Fresco, incluyendo tiendas en Miami-Dade. Para más información INGRESAR AQUÍ.

Por favor, toma en cuenta que muchos de estos puntos solo entregan vacunas a un público específico como mayores de 65 años, mientras que otros admiten mayores de 16 con algunas enfermedades. Sin embargo, en todo te pedirán que confirmes que efectivamente eres residente de Florida. Si quieres saber qué documentos pueden acreditarte como residente para obtener la vacuna COVID-19 en Miami-Dade puedes INGRESAR AQUÍ.

Hard Rock Stadium

  • NECESITAS SACAR CITA

Este es, sin duda, uno de los puntos de vacunación COVID en Miami más visitados en la ciudad. Actualmente el Hard Rock Stadium en Miami Gardens tiene 3 mil citas disponible por días, pero únicamente para las poblaciones elegibles por el plan de vacunación en Florida.

Para registrarte puedes llamar al 1-888-499-0840. En caso tengas problemas de audición el número habilitado es el siguiente 1-888-256-8918. Además, tienen un sitio web para responder dudas habilitado los 7 días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m. al cual acceder INGRESANDO AQUÍ.

Hialeah

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Se ha abierto un nuevo sitio de vacunación en Bucky Dent Park, 2250 W.60th St. Los elegibles incluyen residentes de Florida de 60 años o más, personal policial de 50 años o más, empleados escolares de 50 años o más, bomberos de 50 años o más.

Asimismo, se incluyen a trabajadores de la salud de todas las edades, y personas médicamente vulnerables menores de 60 años que presenten una forma de determinación de vulnerabilidad extrema. Los solicitantes de vacunas deben estar preparados para presentar documentación de edad o profesión.

El sitio estará abierto todos los días de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., o hasta que alcance su capacidad máxima. NO SE NECESITA SACAR CITA; las vacunas se administrarán por orden de llegada.

Adultos confinados en instalaciones del condado

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Las personas confinadas en el hogar que tengan 65 años o más y que viven en instalaciones del condado o reciben servicios del condado son elegibles para vacunarse. En este caso los miembros del personal del condado se están comunicando con las personas confinadas en sus hogares directamente para programar las vacunas.

Jackson Health System

  • NECESITAS SACAR CITA

Jackson Memorial Hospital está ofreciendo vacunas a las poblaciones elegibles del estado, así como a las personas mayores de 16 años que pueden dar fe de que su médico recomienda la vacunación inmediata en función de una afección médica de alto riesgo. No se necesita documentación.

Las citas están disponibles en el sitio web de vacunas de Jackson Health INGRESANDO AQUÍ o en el sitio web de vacunas del condado de Miami-Dade INGRESANDO AQUÍ.

Marlins Park

  • NECESITAS SACAR CITA

Continuando con la lista de centros de vacunación COVID en Miami tenemos este drive-thru para las poblaciones elegibles. Para programar una cita, llama al 1-888-499-0840. No se aceptarán pacientes sin cita previa. El sitio está abierto de 8 a.m. a 3 p.m. siete días a la semana.

Miami Dade College

  • NECESITAS SACAR CITA

Recientemente se ha abierto un centro de vacunación en el campus norte de Miami Dade College, 11380 NW 27th Ave. La lista de personas elegibles para la vacuna incluyen a los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo; personas de 65 años o más; personal sanitario con contacto directo con el paciente; Empleados de escuelas K-12 de 50 años o más; y policías y bomberos de 50 años o más.

Aquellos considerados médicamente vulnerables por un médico también pueden ser vacunados presentando un formulario médico firmado. Aquellos considerados médicamente vulnerables por un médico también pueden ser vacunados presentando un formulario firmado. Puedes registrarte INGRESANDO AQUÍ.

Miami VA

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Aquellos veteranos que son pacientes del Sistema de atención médica de Asuntos de Veteranos de Miami ahora son elegibles para la vacuna, independientemente de su edad o historial médico.

En principio las vacunas están disponibles sin cita previa, de lunes a sábado en el Bruce W. Carter VA Medical Center en 1201 NW 16th St. en Miami de 7 a.m. a 3 p.m. Si quieres sacar cita puede hacerlo de lunes a sábado en el Bruce W. Carter VA Medical Center en 1201 NW 16th St. en Miami de 7 a.m. a 3 p.m.

Navarro Discount Pharmacy

  • NECESITAS SACAR CITA

Muchos residentes pueden comenzar a programar citas para vacunas en las tiendas Navarro Discount Pharmacy en el condado de Miami-Dade. Las vacunas están disponibles para personas mayores de 65 años; maestros, empleados de escuelas y preescolares.

Asimismo, para los trabajadores de guarderías de cualquier edad, independientemente de su historial médico; trabajadores de salud y EMS; personas de 16 años o más con formulario firmado de determinación de vulnerabilidad extrema; y policías y bomberos de 50 años o más.

Se requieren citas. Para hacer una, visita el sitio web de admisión de vacunas de CVS INGRESANDO AQUÍ o llama al servicio al cliente de CVS al 800-746-7287.

Nicklaus Children’s Hospital

  • NECESITAS SACAR CITA

A la lista de centros de vacunación COVID en Miami se une el Nicklaus Children’s Hospital, el cual está vacunando a adolescentes y adultos jóvenes de 16 a 21 años con ciertas condiciones médicas que puedan calificar. Mientras que los adultos jóvenes mayores de 21 años que estén bajo el cuidado médico de un pediatra o especialista en pediatría serán evaluados caso por caso.

Las citas se pueden hacer en el sitio web del hospital INGRESANDO AQUÍ. Aquellos que reciban la vacuna necesitarán prueba de edad, prueba de residencia en Florida y un formulario de determinación de vulnerabilidad extrema firmado por su médico.

Oak Grove Park

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Recientemente el Estado de Florida ha abierto un nuevo sitio de vacunación SIN CITA PREVIA en el centro comunitario de Oak Grove Park ubicado en 690 NE 159th St. Las vacunas están disponibles para todas las poblaciones elegibles del estado con la documentación necesaria, como por ejemplo confirmar que son residentes.

Los beneficiarios pueden ingresar y registrarse en el sitio, o visitar myvaccine.fl.gov. El sitio está abierto de 8:30 a.m. a 5 p.m. siete días a la semana.

Overtown

  • NO ES NECESARIA CITA PREVIA

Este es otro de estos sitios habilitados por el Estado de Florida en los que NO SE NCESITA CITA para acceder a la vacuna. Se trata del Centro Juvenil de Overtown en 1551 NW First Ave. El sitio está abierto los siete días de la semana de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Publix

  • NECESITAS SACAR CITA

Los residentes elegibles de Miami-Dade ahora pueden registrarse para citas de vacunas en las tiendas Publix. Se requieren citas. Para verificar la disponibilidad, visite el sitio web de vacunas de Publix INGRESANDO AQUÍ. No se pueden concertar citas llamando a las tiendas o farmacias de Publix.

Walmart and Sam’s Club

  • NECESITAS SACAR CITA

Walmart and Sam’s Club también son puntos de vacunación COVID en Miami, desde el 9 de febrero cuando el gobernador Ron DeSantis lo anunció. Para obtener más información, visita las páginas autorizadas de Walmart AQUÍ o las de Sam’s Club INGRESANDO AQUÍ.

Winn-Dixie and Fresco y Más

  • NECESITAS SACAR CITA

Finalmente el 9 de febrero, el gobernador Ron DeSantis anunció que las vacunas COVID estarían disponibles para las poblaciones elegibles en 43 ubicaciones de Winn-Dixie y Fresco, incluyendo tiendas en Miami-Dade. Para más información INGRESAR AQUÍ.

Por favor, toma en cuenta que muchos de estos puntos solo entregan vacunas a un público específico como mayores de 65 años, mientras que otros admiten mayores de 16 con algunas enfermedades. Sin embargo, en todo te pedirán que confirmes que efectivamente eres residente de Florida. Si quieres saber qué documentos pueden acreditarte como residente para obtener la vacuna COVID-19 en Miami-Dade puedes INGRESAR AQUÍ.

Empleos para Latinos en Estados Unidos

CORONAVIRUS EN MIAMI

MIAMIHISPANO

Desde las páginas de MiamiHispano.com queremos informar a toda la comunidad Latina de Miami con las últimas medidas del gobierno y acontecimientos en Miami relacionados a la pandemia del Covid-19. Esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en fuentes oficiales, ayude a nuestros lectores a permanecer a salvo poniendo su salud y bienestar primero.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS