X
¿Qué estás buscando?

Estos son los consulados latinos en Miami que ofrecen pruebas de COVID-19 gratis

Para las pruebas de PCR no es necesario contar con un seguro médico, ni tener una identificación personal
Miami · Publicado el: 18 febrero, 2021

En los últimos meses la ciudad de Miami se ha encargado de instalar puestos de despistaje de COVID-19. Esto es algo muy importante porque en muchos puestos de trabajo se están pidiendo estas pruebas rápidas y moleculares para poder postular.

En esta ocasión te queremos presentar una lista de los consulados latinos en Miami que ofrecen pruebas de COVID-19 gratis. Según sus propias publicaciones estas pruebas se realizan en coordinación con el Condado Miami-Dade y Nomi Health. 

En este sentido el Grupo Latinoamericano de Cónsules en Miami (GLACMI) señaló que estas pruebas se ofrecen a los compatriotas a manera de prevención. Ellos buscan una manera de detener la propagación del virus, el cual actualmente ha contagiado a más de 180 mil personas y generó la muerte de 50 mil residente en el condado.

Al respecto el Consulado General de México en Miami, invitó a la comunidad a participar de estas pruebas gratuitas de PCR COVID-19 promovidas por consulados latinos en Miami. Asimismo, recalcó que para las pruebas de PCR no es necesario contar con un seguro médico, ni tener una identificación personal, ya que se busca proteger la privacidad de las personas que requieran una de estas pruebas.

Pruebas COVID- 19 gratis en consulados latinos en Miami

Aquí te presentaremos una lista de las campañas vigentes que están realizando diversos consulados latinos en Miami. 

Consulado General de Colombia en Miami

Fecha: lunes 22 de febrero, 2021

Hora: 8 p.m a 4 p.m

Lugar: 280 Aragon Avenue, Coral Gables, FL 33134

consulados latinos en Miami

Consulado General de México en Miami

Fecha: viernes 26 de febrero, 2021

Hora: 8 p.m a 4 p.m

Lugar: 1399 SW 1st Ave, Miami, FL 33130

Consulado General de República Dominicana en Miami

Fecha: viernes 26 de marzo, 2021

Hora: 8 p.m a 4 p.m

Lugar: 1038 Brickell Avenue, Miami, FL 33131

Para todos deberás reservar una cita en https://mdc.nomihealth.com/easy_registration/12/onsite

Constantemente los consulados latinos en Miami están realizando nuevas campañas para realizar pruebas de COVID-19 gratuitas. Por eso te recomendamos estar atento a sus redes sociales oficiales. Puedes encontrar un listado completo de ellas INGRESANDO AQUÍ.

Covid-19 en Miami: puntos de despistaje

Actualmente los funcionarios del condado de Miami-Dade continúan trabajando con agencias locales, estatales y federales para monitorear el COVID-19 en Miami. Por ese motivo se han habilitado 66 lugares en los que los residentes podrán realizarse pruebas gratuitas para de detección del coronavirus. Puedes encontrar la lista completa AQUÍ.

Además, recientemente la alcaldía de Miami ha abierto nuevas citas para vacunar a mayores de 65 años contra esta enfermedad. Según informes de la alcaldía las vacunas en Miami-Dade están siendo coordinadas estrechamente con los hospitales y los socios de atención médica, el Departamento de Salud de Florida, los municipios y los socios privados. Esto con el objetivo de vacunar a los miembros de la comunidad contra el coronavirus de la forma más eficiente posible.

Es por eso por lo que se ha establecido un plan de vacunación en el que las poblaciones vulnerables son de los primeros grupos de prioridad. En este caso se considera dentro de este grupo a todos aquellos residentes de Miami mayores de 65 años.